En torno a las 10 de la mañana pusimos rumbo a Cartagena, ya que la intención de Virginia era ir a ver el antiguo teatro romano de Cartagena y luego ir a hacer una ruta entre castillos que allí se encuentra.
Una vez en Cartagena aparcamos junto al "Museo Nacional de Arqueología Marina", por lo que aprovechamos para visitarlo, debido a que con tarjeta joven la entrada es gratis.
Tras la rápida visita al museo a pesar del agobiante calor decidimos ir a dar una vuelta por la ciudad, con la intención de visitar el antiguo teatro romano, al que no entramos ya que hacía mucho calor y se puede ver perfectamente desde arriba.
Después de comer decidimos ir a una zona de playa, por lo que pusimos dirección a la Azohía.
Una vez llegamos a la Azohía decidi ir a dar una vuelta por todas las colinas situadas en frente de la playa para ver las vistas de la zona hasta bajar a la torre de Santa Elena.
Tras el paseo me di un baño rápido en el mar y pusimos rumbo a Murcia.
Al llegar a Murcia nos cambiamos y Virginia decidió llevarme al bar de tapas Los Zagales, para cenar de tapas y de paso probar las típicas de la zona. Entre las tapas tradicionales que probé se encuentran los "michirones", que son una especie de habas con chorizo bastante buenas, el "zarangollo, que es un revuelto de calabacín, la marinera, que ya había probado en la comida, y el "paparajote", que es una tapa dulce hecha con una hoja de limonero rebozada en harina, azúcar y huevo, y que sirve para saber si eres de fuera o no ya que la hoja no se come y los forasteros intentamos comernos la hoja en el primer bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario