Menu

viernes, 28 de agosto de 2015

Vía Pepon Valenzuela (Coll de Ladrones, Canfranc)

Tras la haber realizado la ferrata del Sorrosal en torno a las 13 horas llegamos a Canfranc, por lo que decidimos acercarnos al Coll de Ladrones para realizar la vía Pepón Valenzuela y así ver como se desenvuelve Víctor en el tema de la escalada, ya que habíamos decidido ir al día siguiente a escalar.

Dejamos el coche en la curva de la que sale una pista que te lleva directamente a las paredes, y tras una aproximación de 5 minutos llegamos a la pared.



La vía esta perfectamente asegurada con parabolts, y consta de tres largos con una dificultad máxima de V:
Largo 1 (40 metros V): Es el tramo más difícil ya que tiene una pequeña placa de adherencia de unos 5 metros con muy pocos agarres.
Largo 2 (20 metros IV+): Tramo bastante fácil de realizar si te vas agarrando a la bavaresa, ya que esta contiene buenos agarres, y en el cual la única dificultad se encuentra a la hora de encontrar agarres al salir de esta.
Largo 3 (10 metros III): Tramo muy fácil que se puede realizar andando.








El descenso lo hacemos por la pista que sale del mismo collado hasta la paso canadiense (valla de ganado), donde tomamos una senda a la derecha que nos deja en la curva  donde dejamos el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario