Menu

jueves, 27 de agosto de 2015

Ferratas del Canfranero y del Sorrosal

Tras mi viaje a Italia volví a España para disfrutar de mi segunda semana de vacaciones, y aprovechando que me encontraba en España invité a mi ex-compañero de piso en Irlanda Víctor para cumplir la promesa de que cuando volviera a España lo llevaría a hacer una ferrata y a escalar.

Tras recoger a Víctor en la estación Intermodal de Zaragoza pusimos rumbo junto a mi padre Eduardo Teba a Canfranc, ya que la idea era ir al día siguiente a hacer la ferrata del Sorrosal.

En torno a las 6 llegamos a Canfranc Estación, por lo que decidimos ir a hacer la pequeña vía ferrata de Canfranc, que aunque es una ferrata bastante corta y que no supone ningún tipo de dificultad serviría a Víctor como primera toma de contacto con las alturas, y así ver como se desenvolvía.




Al día siguiente, tras ver que el día anterior Víctor no había tenido ningún problema con la ferrata del Canfranero fuimos al Sorrosal, como teníamos planeado, por lo que tras pasar la nueva carretera que une Sabiñánigo con Fiscal y llegar a Broto aparcamos el coche en un párking que hay junto a bar, lugar en el que tomamos un café antes de ir a la ferrata.

La ferrata en sus primeros tramos esta equipada con algunas grapas y clavijas, siempre girando hacia la derecha hasta llegar a un tramo con sirgas que te lleva al tramo con escaleras, la última escalera nos depositó en un gruta (esta vez estaba llena de agua, por lo que tuvimos que atravesarla en oposición para no mojarnos), la cual nos introdujo en el barranco de Sorrosal.







Una vez en el tramo del barranco continuamos por la margen izquierda del barranco hasta llegar a un puente con sirga y cable a ambos lados, una vez en la margen derecha fuimos ganando altura con la ayuda de grapas, sirgas y cadenas, y después tras salvar un par de resaltes salimos a un bosque para luego atravesar una faja equipada con sirga, que nos condujo al final de la ferrata.








Regresamos al pueblo por el sendero que une Fragen con Broto, y una vez en Broto nos quitamos el material y volvimos a Canfranc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario