Menu

viernes, 2 de septiembre de 2016

Calanque de Sugiton, Marsella, Francia

En un caluroso segundo día en Marsella, Aldo y yo decidimos ir a pasar el día a la "Calanque de Sugiton", una pequeña cala situada en el "Parc National Des Calanques".

El "Parc National Des Calanques" es un parque nacional periurbano situado al sur de Marsella, famoso por sus bonitas calas y sus numerosas vías de escalada (cuenta con alrededor de 3500 vías) y donde el famoso alpinista "Gaston Rébuffat" empezó a dar sus primeros pasos como escalador.

Tras desayunar nos dirigimos a "Castellane", donde tomamos el autobús número 21, hasta "Luminy", la última parada.

Tras bajarnos del bus nos adentramos en el parque, ya que aun teníamos que realizar una caminata de unos 30 minutos para llegar a la Calanque de Sugiton.

A pesar del calor sofocante que hacía en esos momentos, el paseo hasta la cala fue mucho mas ameno de lo que esperábamos en un primer momento, ya que durante el camino pudimos disfrutar de las bonitas vistas que ofrecen los diferentes paisajes que ofrece el parque desde el principio hasta la zona donde se encuentran las famosas calas, lo que amenizó bastante nuestra marcha.







Lo primero que hicimos al llegar a la preciosa cala Sugiton fue darnos un baño, e ir a saltar por los diversos saltos que hay en la cala, aunque para nuestra sorpresa el agua estaba mucho más fría de lo que esperábamos.






Tras haber pasado el día en la Calanque de Sugiton, en torno a las 9 de la noche volvimos al puerto para cenar, como normalmente hago me pedí en plato típico de la zona que ofrecía el restaurante, aunque esta vez fue un plato bastante normalito de salchichas con patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario