Menu

jueves, 1 de septiembre de 2016

Marsella, Francia

Justo un mes después de mi viaje a Gales puse rumbo a Marsella, para pasar unas vacaciones junto a Aldo, mi gran amigo romano de Irlanda.

La idea que teníamos en principio era si se daban las condiciones ir a hacer surf, ya que si por algo es conocida la ciudad de la región de "Provenza-Alpes-Costa Azul" es por el viento que sopla en esta, agitando el mar y produciendo en ciertos puntos una pequeña ola surfeable, aunque al final no pudimos hacer ningún día ya que hizo un clima más que perfecto.

Tras el reencuentro fuimos a dejar el equipaje al pequeño apartamento que habíamos alquilado, el cual se encuentra a 10 minutos del puerto en tranvía.




Una vez dejamos las maletas en el apartamento nos dirigimos al centro, en concreto al "Vieux Port", el puerto viejo de Marsella y zona más turística de la ciudad donde nació el famoso alpinista "Gaston Rébuffat".


Para visitar en resto de edificios que se encuentran junto al mar decidimos montamos en un ferry que se suponía tenía que llevarnos a lo largo de toda la costa viendo los diferentes edificios que se encuentran junto al mar, pero debido al malísimo Ingles que hablaba la chica de la taquilla cogimos un ferry que nos llevo al Norte de la ciudad, aunque aun así pudimos disfrutar de las vistas de esta desde el ferry.






Tras el largo viaje en bus desde nos había dejado el ferry, fuimos a dar una vuelta por la zona en la que se encuentran la Cathédrale de la Major y el Fort de St-Jaen, aunque debido a la hora que era ambos se encontraban cerrados, por lo que decidimos ir al puerto a cenar.





Para cenar pedí un plato de "lubina rellena con arroz", la especialidad del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario