Menu

domingo, 23 de diciembre de 2018

Pico La Raca con Crampones, Astún, Huesca, España

La Raca Peak on Crampons, Astún, Huesca, España

A las 7:30 de la mañana salí junto a mi padre Eduardo de Zaragoza, con destino a la estación de esquí Astún.
At 7:30 am I left Zaragoza with my dad Eduardo, heading to Astún Ski Resort.

Aunque había muy poca nieve, como hacía un día espléndido decidimos hacer algo de ejercicio subiendo al pico de La Raca por las pistas de esquí de Astún, que se encontraba cerrada.
There was not much snow, but as it was a wonderful day we decided to do some exercise climbing the peak La Raca by the ski slopes of Astún, which was still closed.

Al llegar a Astún me di cuenta de que me había olvidado las focas de los esquís de travesía, por lo que tuve que tuve que ponerme los crampones.
Once in Astún I realized that I had forgotten climbing skins, so I had to put on the crampons.

Comenzamos la subida por la pista del tubo de bajada, que está prácticamente sin nieve, continuamos por Prado Blanco hasta la cafetería, y desde allí, subimos por el tubo de la derecha, para afrontar luego las últimas rampas hasta la cima.
We started the climb taking the descending tube run, which had practically no snow, we continued taking the run Prado Blanco to the Cafe area. From the cafe we headed to the tube of the right, afterwards we faced the last slope to the top.