Menu

lunes, 8 de diciembre de 2014

Vía Concepción García (Peña del reloj, Morata de Jalón)

En torno a las 10:30 de la mañana Eduardo Teba y yo pusimos rumbo a Morata de Jalón para escalar la vía Concepción García de la Peña del reloj.


La vía esta bien asegurada mediante parabolts, y la realizamos en 4 largos:


Largo 1 (30 metros V+): El primer largo comienza por una placa tumbada de III, hasta llegar al primer parabolt un poco alejado. Atravesar una placa de derecha a izquierda (paso fino) hasta introducirnos en un diedro chimenea, donde está el segundo seguro  que no se ve, continuamos por pasos más o menos mantenidos, hasta llegar a la incomoda reunión, (dos parabolts y dos spits al lado). Posibilidad de empalmar los dos primeros largos, pero las cuerdas rozarían mucho.


En la reunión
Largo 2 (25 metros V+): El segundo largo continúa por el diedro chimenea,  hasta que acaba en un bonita salida con buenos agarres, para luego seguir por una placa típica de Morata, en la cual algún seguro aleja un poco, hasta llegar a una cómoda reunión (dos parabolts y un spit viejo).



Largo 3 (20 metros V): Trepar hasta un bonito y corto diedro un poco lavado, equipado con tres parabolt, para salir debajo de un pequeño resalte, superado este se llega a la reunión (2 parabolt).





Largo 4 (25 metros V-): Comienza con un paso en travesía a la izquierda, hasta coger una pequeña chimenea, parabolt al comienzo, una vez superada esta, nos introducimos en una canal con buenos cantos y equipada con parabolt, hasta salir a la reunión de la cima (dos parabolts y un spit viejo).






El descenso puede realizarse caminando o a rápel, nosotros descendimos caminando siguiendo los mojones hasta la cima y luego descendiendo por una canal que llega a la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario