Menu

domingo, 31 de diciembre de 2017

Ascensión al ibón de Asnos, Panticosa, Huesca, España

Ascent to ibón de Asnos, Panticosa, Huesca, Spain

En el último día del año, decidí ir a Panticosa para realizar una subida al ibón de Asnos.
On the last day of the year, I decided to go to Panticosa to ascend to the ibón de Asnos, ibon is tarn from the Pyrenees.

En torno a las 9 de la mañana inicié la ascensión, tomando la pista “El Estrimal” que llega hasta el mismo parking, pero en cuanto pude me metí en el camino forestal que sube hasta el telesilla Petrosos.
At about 9am I began the ascent, taking the run "El Estrimal" that ends at the car park, but as soon as I could I got the forest track that reaches to the Petrosos chairlift.

Una vez en Petrosos, continué el resto de la ascensión por las pistas. Primero tomé la pista “Selva Verde” hasta pista “Fobas I”, para continuar por pista “Fobas I” y pista “Maldilar” hasta la salida del telesilla Maldilar, donde tomé la pista “Cuartale” hasta el Ibón de Asnos.
Once in Petrosos, I continued the rest of the ascent on the runs. First I took the run "Selva Verde" to the run "Fobas I", to continue on the runs "Fobas I" and "Maldilar" until the exit of the Maldilar chairlift, from where I took the run "Cuartale" until the Ibón de Asnos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario