Menu

sábado, 22 de agosto de 2015

Coliseo - Foro - Estadio Olímpico, Roma, Italia

En torno a las 10 de la mañana Aldo y yo pusimos rumbo a la capital italiana, con la idea de pasar el día visitando la ciudad antes de ir al estadio a ver el partido Lazio - Bolonia.

Dejamos el metro en la situada junto a la "Piazza di Spagna", la cual toma su nombre del Palacio de España, y en la que destacan la Fontana della Barcaccia, recibiendo este nombre por su parecido con un barco naufragado y la escalinata que sube a la Iglesia de Trinità dei Monti.


Al dejar la plaza nos dirigimos al "Altare della Patria", pasando primero por la Piazza Colonna donde se encuentra la "Colonna di Marco Aurelio", una alta columna que fue construida para celebrar las victorias del emperador Marco Aurelio sobre los germanos y los sármatas en las guerras Marcomanas, lo más curioso es que en lo alto de la columna hay una estatua de San Pablo en vez de una de Marco Aurelio, pero esto se debe a que en el siglo XVI el papa Sixto V ordenó retirar la estatua original del antiguo emperador romano para colocar en su lugar una estatua del santo.



Tras dejar la Piazza Colonna llegamos al "Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II" o comúnmente conocido como "Altare della Patria", un enorme monumento construido con mármol blanco que fue realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II, y que presenta la particularidad de que en él se encuentra la tumba de un soldado desconocido.




Tras el monumento a la patria pusimos rumbo al "Coliseo", parándonos primero ante la estatua del gran "Caesaraugusto", fundador de Caesaraugusta, mi ciudad de origen.


Tras fotografiar la estatua del fundador de la ciudad del Ebro llegamos a la "Piazza del Colosseo", lugar donde se encuentra el "Arco di Costantino", construido para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del "Puente Milvio", y el "Anfiteatro Flavio", nombre original del Coliseo cuando fue construido en el siglo I en honor a la "Dinastía Flavia" de emperadores, ya que fueron quienes lo construyeron.





Después de la visita al anfiteatro más grande del imperio romano fuimos al foro, ya que este se encuentra justo en frente del edificio donde Máximo Décimo Meridio se hizo inmortal en la película "Gladiator".

Debido al extremo calor que hacía en Roma a las 3:30 de la tarde el foro lo visitamos más rápidamente de lo que nos gustaría con la idea de volver al día siguiente a visitarlo más a fondo, aunque al final no lo hicimos.



Después de la visita al "Forum Magnum" nos dirigimos al "Stadio Olimpico di Roma" para ver el partido que enfrentarían Lazio vs Bolonia, el cual terminó 2-1 a favor del conjunto local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario