A las 8 de la mañana, antes de que abran las pistas, Eduardo Teba y yo salimos desde el aparcamiento de la estación de esquí de Astún hasta el pico Malacara.
Vamos ascendiendo por la pista que sube hacia el ibón de Truchas, un poco por encima de la cota 2.000 dejamos las pistas de esquí, desviándonos hacia la derecha, con dirección al collado de Astún, por una pista cerrada en la que la nieve se encontraba completamente congelada, y mas tarde por un pequeño tubo que sale a las palas que llevan al collado.
Subimos por unas palas hasta salir al collado (2.190 m), una vez en el collado giramos a la derecha y con los esquís puestos llegamos hasta la misma cima del pico Malacara (2.268 m).
Desde la cima bajamos esquiando por nieve excelente hacia la parte francesa, llegando hasta una zona llana donde hay una roca en medio, donde volvemos a poner pieles y remontamos hasta el collado que se encuentra a la derecha del pico Malacara.
En la cima del collado quitamos las pieles de foca y comenzamos el descenso por nieve bastante buena hasta el parking de Astún.
Menu
- Viajes
- Escalada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario