Nuestro primer destino fue el Vaticano, mas concretamente la "Piazza San Pietro", nos hubiera gustado entrar a ver la capilla "Sixtina", pero no queríamos esperar una cola de al menos 2 horas bajo el sol, así que en vez de eso fuimos a comprar un helado para comérnoslo en nuestro paseo hacia la "Piazza Navona".
Camino hacia la "Piazza Navona" llegamos al "Castel Sant'Angelo", una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, que el emperador Adriano mando construir en el año 135 para que fuera el mausoleo (lugar funerario) de él y su familia, pero que termino siendo un edificio militar .
Tras dejar el castillo continuamos nuestro paseo y llegamos a la Piazza Navona, antiguo estadio de Domiciano, aunque hoy en día se encuentran en ella 3 fuentes; Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los cuatro ríos), Fontana di Nettuno (Fuente de Neptuno) y Fontana del Moro (Fuente del moro).
Dejando atrás la "Piazza Navona", pusimos rumbo al "Pantheon", el famoso templo circular de la ciudad romana, que el emperador Adriano mando construir y que esta dedicado a todos los dioses.
Hecho por Marco Agripa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez |
Tras la "Fontana de Trevi", quedamos con los amigos de Aldo, para celebrar su cumpleaños poniendo de esta manera punto y final a mi viaje por el país con forma de bota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario