Menu

lunes, 17 de agosto de 2015

Corigliano d'Otranto, Lecce, Puglia, Italia

A las 6:10 tome en London Stanted un vuelo con destino Brindisi, para visitar a Antonio, un gran amigo italiano con el que tuve la suerte de compartir piso durante mi estancia en Cork.


Tras 3 horas de vuelo llegue a Brindisi, y tras darme un fuerte abrazo con Antonio pusimos rumbo a Corigliano d'Otranto, lugar en el que vive.

Una vez en Corigliano nos dirigimos a la casa de verano que Antonio tiene a las afueras del pueblo para que dejara la maleta y tras hacerlo fuimos a dar una vuelta por el casco histórico del pueblo.

Casa de Antonio
Corigliano es un pequeño pueblo situado en el centro de la área de Salento, área en la cual es tradición crear casas bajas con tejados planos y muchas de ellas ademas presentan la particularidad de que en vez de columnas contienen arcos, para imitar las construcciones de la antigua Roma. Aunque la mayor particularidad es que todas las casas están construidas con ''Pietra Leccese o piedra de Lecce'', un tipo de roca característico de la zona.

Lo primero que visitamos fue el Castillo de Corigliano, un pequeño a la vez que bonito castillo situado en el centro del pueblo.





Tras el castillo fuimos a dar una vuelta por el casco histórico del pueblo, el cual me recordó a Alquezar, ya que todas las casas están construidas con la misma roca.







Una vez visitado el pequeño pueblo salentino cogimos la Vespa y nos dirigimos a las afueras para visitar la ''Masseria Appidé'', una antigua casa de campo construida a finales de 1600, que nació como una torre de vigilancia fortificada del Castillo de Corigliano d'Otranto. Y que hoy en día es un restaurante de lujo a la vez que hotel.







Tras visitar la Masseria Appidé fuimos a comer, dando por terminada la visita de Corigliano d'Otranto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario