A pesar de que llovía a cántaros y no tenía pinta de parar a las 11:30 de la mañana junto con Irene, Sheila, Mari Ángeles y Virginia, ya que esta vez Sandra no pudo venir, puse rumbo a Midleton, una pequeño pueblo situado a unos 25 km de Cork, para visitar la Jameson Experience, la antigua destilería del famoso whiskey Jameson construida en 1867 y que estuvo activa hasta 1975, pero que hoy en día ha sido reconvertida en un museo que permite ver maquetas y algunas máquinas reales que eran utilizadas tradicionalmente para la elaboración del famoso whiskey dublines. Aunque ahora la antigua destilería haya sido reconvertida a museo, el whiskey más conocido de Irlanda sigue siendo elaborado en los edificios adyacentes a está.
En torno a las 12 llegamos a Midleton con la idea de visitar primero el pueblo, pero debido a la lluvia fuimos directos a la destilería.
La visita la comenzamos viendo un vídeo que muestra el origen de la marca, y tras visionarlo salimos a un patio donde comenzó la visita a las instalaciones.
Durante la visita pudimos ver los elementos que utilizaban durante el proceso de realización del whiskey, de los que cabe destacar la rueda de mas de 6 metros de diámetro que se utilizaba para moler la cebada y el mayor alambique de destilación del mundo, el cual, tiene una capacidad de 144.000 litros y su estructura de cobre ocupa toda la sala en la que se encuentra.
Al final de la visita Virginia fue una de los voluntarios que la guía pidió para hacer una degustación de whiskey en el bar Jameson de la destilería, la cual consiste en una presentación de tres chupitos de tres marcas diferentes de whiskey (El irlandes Jameson, el escoces Johnnie Walker y el americano Jack Daniel’s), de las cuales la guía describe sus características y, cuando termina, entrega un diploma con el nombre de cada voluntario.
Antes de irnos tomamos el vaso de whiskey que esta incluido en la entrada y nos fuimos a comer.
Menu
- Viajes
- Escalada