Menu

sábado, 11 de octubre de 2014

Vía Los kilos te sientan bien (Mallo Colorado, Riglos)

A las 7 de la mañana salí de Zaragoza junto a Eduardo Teba, con la idea de ir a escalar la vía Los kilos te sientan bien en los mallos de Riglos, la ruta situada junto a Anorexia, la que hicimos el sábado anterior. Al llegar a Riglos tomamos un café en el refugio, y tras el pequeño tentempié como la vez anterior subimos con el coche hasta el aparcamiento situado junto al cementerio y al centro de interpretación de aves ARCAZ, para luego aproximarnos por el mismo camino que la semana anterior hasta la base del mallo, aunque con la diferencia de que esta vez como había estado lloviendo los días anteriores el camino en algunos tramos contenía algún charco que otro y barro.

Una vez en la base de la vía nos pusimos todo el material y empezamos a escalar. La vía la cual contiene chapas negras es muy similar a anorexia, incluso puede que sea algo más fácil, y consta de 4 largos:

Largo 1 (V): Es el más difícil, en el cual hay un par de panzas que obligan a apretar un poco, pero están bien aseguradas, la reunión la hacemos en una cómoda repisa.

Largo 2 (V):  Es muy parecido al primero en dificultad, encontrando algún tramo más difícil pero con más seguros, cuando la dificultad decrece, las chapas alejan más.

Largo 3 (III): Es bastante fácil, solo tiene un parabolt.

Largo 4 (V): Coincide con la vía "Ultravox" y esta bien equipado.

Una vez terminados los 4 largos subimos caminando hasta la sabina con argolla que se encuentra en la cima, realizamos el mismo rápel que la vez anterior.