Como habíamos madrugado bastante, a las 7:30 llegamos a Murillo de Gallego, donde tomamos una pista de gravilla, pasamos junto a dos balsas de agua, hasta llegar a un pequeño aparcamiento donde dejamos el coche y nos pusimos el material.
Desde el aparcamiento remontamos un trozo de pista abandonada, luego seguimos una senda marcada con hitos y en unos 30 minutos nos colocamos a pie de vía.
Cuando llegamos a la base de la vía ya había una cordada que nos precede, son unos colegas de Ansó, con los cuales entablamos una buena relación.
El primer largo de 30 metros, es una placa inclinada de 4a, el segundo 25 metros 3c, el tercer largo de 30 metros y 15 seguros entre parabolts y puentes de roca, es el largo más vertical y difícil de la vía 5b, del 4º largo en adelante nos encontramos con largos de entre 25 y 30 metros con una dificultad de entre 3c y 4a y llegamos a un collado donde tras realizar un par de largos 25 metros con una dificultad de 3a llegamos a 5 de minutos caminando de la cima.
Tras llegar a la cima descansamos durante 10 y comenzamos un peligroso descenso por la ferrata de la Mora para llegar a la senda que llevaba al coche.
Vía
Camino de aproximación a la vía
Primera parte de la vía
Collado
Segunda parte de la vía
Cima Peña Ruaba
Descenso