Menu

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cresta de la cruz (Olvena)

En torno a las 8 de la mañana mi padre Eduardo y yo pusimos rumbo a Olvena, debido a que era el lugar donde mejor tiempo daban.

Al llegar aparcamos en el aparcamiento situado justo despues de un tunel en el que hay un cartel de Puente de la Sierra, y del cual parte un sendero que te lleva a dicho puente.

Al cruzar el puente nos dirigimos a la vía Frixis, pero debido a que hacía mucho frío y viento tras el primer largo decidimos descender e ir a una vía en la que estuviéramos mas resguardados.

Tras descender decidimos ir a la cresta de la Cruz, ya que esta mas protegida, por lo que pillamos el sendero que sube a Olvena hasta el desvío que lleva a la base de la cresta.

La cresta consta de 6 largos:


Largo 1: Es un poco sucio y con bastante vegetación pero fácil, primer seguro un clavo con un maillón, y luego mas clavos. La reunión está en una repisa grande donde hay un puente roca con sirga.

Largo 2: Comienza por una placa donde el primer clavo está bastante alto, casi a la salida de la cresta. Una vez arriba hay dos chapas, destrepe fácil hasta llegar a la reunión en un collado, puentes de roca con sirga y cordino y un parabolt cerca que se puede chapar.

Largo 3: Comienza en una placa de roca compacta y bien protegida por dos clavos y un parabolt. Luego una travesía, donde podemos ir por el espolón (sin proteger) o por el centro de la pared encontrando un puente roca arriba, reunión en una chapa.

Largo 4: Comienza por una placa asegurada con clavos hasta llegar a un pequeño desplome de V grado muy bien asegurado con un clavo y un parabolt, al final del largo hay que hacer un destrepe de III grado protegido  al principio con un clavo antiguo.

Largo 5 y 6: Ambos de cresterío de III grado, donde vamos en ensamble hasta llegar a la ermita.

Al llegar a la ermita nos quitamos el material y descendimos caminando por el GR hasta el coche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario