Si decidimos ir a esquiar una semana a Chamonix nuestro objetivo no podía ser otro que no fuera realizar el descenso de la "Valle Blanche", el descenso de montaña desde la Aiguille du Midi hasta el pueblo de Chamonix,
Tras tres días esquiando en las diferentes pistas del "ski-resort Chamonix-Mont Blanc" debido a que el tiempo no terminaba de ser muy bueno (por las tardes y noches nevaba), el miércoles 9 de marzo finalmente iba a ser un día de sol y buen tiempo, por lo que decidimos acometer el famoso descenso.
A las 9 horas, mi padre Eduardo, Aitor y yo tomamos el teleférico de la "Aiguille du Midi", y tras llegar subimos a la terraza panorámica para deleitamos con las ESPECTACULARES vistas que ofrece.
Después de visitar la terraza panorámica, nos pusimos el equipo (material mínimo: Cuerda, dos o tres cintas, piolet, crampones y arnes) y salimos por un túnel que deja en lo alto de la arista Este, equipada con cuerdas.
Después de quitarnos los crampones y ponernos los esquís, comenzamos el descenso con dirección a la base de la cara sur de "l'Aiguille de Midi".
Continuamos por amplias y suaves pendientes hacia el "Col du Gros Rognon (3415 metros)" y al sobrepasarlo pusimos rumbo a la "Pirámide de Tacul",
Tras sobrepasar el refugio del Requin, llegamos a la zona de los "seracs (unas grandes masas de hielo que se forman en los glaciares)", la parte más peligrosa del descenso, pero tuvimos la suerte de que debido a la gran cantidad de nieve caída, estaba en unas condiciones óptimas, pudiendo disfrutar de una gran bajada.
Unas vez sobrepasadas las inmensas masas de hielo llegamos a la "Salle a Manger", un gran llano situado a unos 2400 metros, donde paramos a comer.
Tras comer continuamos descendiendo el glaciar por una zona muy llana, llegando a la confluencia con el glaciar de Leschaux y continuando sobre la Mer de Glace, hasta Montenvers.
En este punto se puede tomar la telecabina que nos deja en la estación del tren de Montenvers, para bajar a Chamonix, pero en nuestro caso como la nieve llegaba hasta el valle, decidimos continuar esquiando por la lengua terminal de la Mer de Glace, para dejar el glaciar hacia la izquierda a unos 1600 metros de altura y remontar a pie el paso "des Mottets", donde nos volvimos a calzar los esquís y seguimos bajando por una pista forestal hasta llegar a Chamonix. pasando por la pista de Planards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario