Aprovechando que el domingo no había partido decidí ir a pasar el día a Clacton on Sea e Ipswich junto a tres aupair de la zona;
Alberto, su novia
Verónica y
Alejandra.
En torno a las 10:30, pusimos rumbo a Clacton on Sea, un turístico pueblo de mar situado en la península de Tendring, en el que no hay mucho que visitar, pero que cuenta con un bonito paseo marítimo y un muelle en el que hay un pequeño parque de atracciones.
Tras el bonito paseo a lo largo de la playa fuimos a tomar algo al Moon and Starfish pub, el cual pertenece a Wetherspoons, una cadena de pubs en la que consumir es "menos caro". Tras terminarnos nuestras bebidas volvimos al coche para poner rumbo al condado de Suffolk, concretamente a Ipswich.
Después de más o menos media hora conduciendo con los ronquidos de
Alberto y
Verónica como música de fondo llegamos Ipswich, la capital del condado de Suffolk. Ipswich es una pequeña ciudad situada en el estuario del río Orwell y tiene el honor de ser una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, debido a que en tiempos de los romanos sus alrededores eran una importante ruta de tierra a lo largo de los ríos Orwell y Gipping.
Tras aparcar en la calle de al lado del parking fuimos a dar una vuelta por sus calles principales del centro, las cuales recorrimos es menos de media hora, y aunque mi intención era ir a visitar el museo, para ver tanto las replicas de los tesoros de Mildenhall y de Sutton Hoo como obtener algo de información sobre la invasión vikinga, no pudo ser ya que el museo se encontraba cerrado, por lo que fuimos a comer y a dar una vuelta por el puerto.
Antes de irnos los convencí de ir a visitar el Portman Road Stadium, lugar donde el Ipswich Town juega sus partidos como local, ya que me quería comprar la bufanda de los "tractor boys", pero para mi desgracia al llegar la tienda estaba cerrada, por lo que no me la pude comprar.
Una vez visitados los alrededores del estadio volvimos al coche y pusimos rumbo a Hatfield Peverel, dando por terminado un día bastante divertido.