Tras mas o menos una hora de viaje escuchando la insoportable música de Yaguas llegamos a la ciudad donde se encuentran los famosos laboratorios Cavendish, denominados así en honor al físico y químico Henry Cavendish, y tras aparcar en uno de los carísimos aparcamientos de la ciudad fuimos a dar una vuelta por el centro hasta que paramos a comer en un banco de Milton's walk.
Una vez en el tour lo primero que visitamos fue la iglesia de Great St Mary's, la cual contiene la sociedad de campaneros mas antigua de Inglaterra, los cuales han compuesto una gran cantidad de toques de campana, como por ejemplo el toque de campana del parlamento Londres o Big Ben.
Continuamos yendo por el St Edward's Passage has la iglesia de St Edward King an Martyr, en la cual en la Misa del Gallo en la Nochebuena de 1525, Robert Barnes acusó a la iglesia de herejía teniendo lugar el nacimiento del anglicanismo.
Habiendo aprendido donde surgió el Anglicanismo continuamos la visita dirigiéndonos a Market Hill, lugar que sigue con la tradición de montar diariamente un mercadillo.
Y tras dejar el lugar donde siglos atrás tenían lugar las ejecuciones nos dirigimos al pub Eagle, el pub más famoso de Cambridge debido a que fue el lugar donde el 28 de Febrero de 1953 el biólogo americano James Dawson y el biofísico británico Francis Crick con las palabras ''Hemos descubierto el secreto de la vida'' anunciaron que acababan de descubrir la estructura de la molécula de ADN, aunque para mi decepción la parada del tour solo era en la parte de afuera del pub, por lo que no pude probar la ''Eagle's DNA'', la cerveza tradicional allí realizada, ni ver la sala en la cual el techo esta lleno de cientos de firmas que los pilotos del ejército británico hicieron a su vuelta de la II Guerra Mundial.
Con la boca seca y el arrepentimiento de no haber podido probar la ''Eagle's DNA'' pusimos rumbo a la esquina de Bene't Street y Trumpington Street que da hacia King's Parade, para ver el Reloj Corpus, un reloj con un disco de acero inoxidable cubierto de oro de 24 kilates de mas o menos 1'5 metros de diámetro que no tiene manecillas ni números, pero que contiene unas hendiduras en cada uno de sus 3 anillos para indicar horas, minutos y segundos, aunque de largo lo mas impactante del reloj es el insecto que este tiene en su parte de arriba y que hace un movimiento que hace parecer que se esta comiendo el tiempo, de allí que su creador John C. Taylor lo llamara el ''Cronófago''.
Después de que el Cronófago se alimentara de nuestro tiempo fuimos a ver los diferentes ''Colleges'' que hay en Cambridge, pero con la mala fortuna de que al ser Domingo ya estaban todos cerrados por lo que no pudimos entrar dentro de ninguno. Empezamos visitando el Queens’ College, donde se encuentra el puente Mathematical Bridge, el cual separa la parte vieja de la nueva y que tiene una leyenda que cuenta que el puente fue diseñado por Isaac Newton, quien usó para su construcción simples tablas de madera dispuestas de tal modo que no necesitaban ningún clavo, tuerca ni tornillo, desafiando así a su propia ley de la gravedad, pero que un día unos estudiantes lo desmontaron con el propósito de recrearlo más tarde, pero no pudieron, y entonces sí que necesitaron tuercas y tornillos. Pero la verdad es que la historia es totalmente falsa ya que el puente fue construido 22 años después de que Newton muriera por el diseñador William Etheridge y el constructor James Essex.
Bajo una pequeña lluvia que en ese momento caía tomamos rumbo a la parte con mejores vistas del tour, el King's College y su preciosa capilla Gotica, la cual fue construida durante un periodo de 100 años, y en la cual se celebró el matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena. Pero debido a la lejanía no pudimos disfrutar de la capilla en toda su majestuosidad.
Aun riéndonos con las bromas que el club de escalada había hecho en la capilla, como poner un gorro de Papa Noel en cada una de las torres de la capilla o un cono de tráfico en una torre y tras montar un andamio para quitarlo que al día siguiente apareciera en la torre de al lado, continuamos nuestro paseo, el cual nos llevo por Garrel Hostel hasta el Trinity College lugar donde terminó el tour.
El Trinity College fue fundado por Enrique VIII en 1546, el Trinity College es el más grande de los existentes tanto en Cambridge como en Oxford. En el estudió Isaac Newton y ademas en la entrada del Trinity se encuentra uno de los descendientes del famoso manzano que inspiró su teoría de la gravedad.
El Trinity College ademas es famoso porque en él se celebra el ''Great Court Run'', una carrera contrarreloj que consiste en recorrer el perímetro del claustro del Trinity College antes de que acaben de sonar las campanas, esta tradición se celebra cada año el 25 de diciembre a las 12 de la mañana y solo ha sido completada dos veces, siendo uno de ellos el estudiante en quien esta basada la película ''Carros de fuego''.
Una de las anécdotas más graciosas del Trinity es que la estatua de Enrique VIII que preside la entrada principal, originalmente contenía una espada en su mano derecha, pero fue robada y sustituida por una pata de una silla.
Tras finalizar la visita guiada nos dirigimos al embarcadero, donde alquilamos una especie de góndola que nos llevó por el río permitiéndonos ver el puente de los suspiros y unas vistas de los edificios mucho más cercanas de las que tuvimos durante el tour.
Una vez terminado el paseo por el río volvimos al coche poniendo final a un día no tan divertido como eran los viajes con mis ''irish friends'' Sara, Virginia y Sandra pero que estuvo muy bien.